Los nuevos iPhones pueden reproducir video en 4K

Una de las varias características presentes en los nuevos iPhones 6 y 6 Plus es la habilidad de grabar videos en calidad 4K. Esto es genial si además tenemos en cuenta cuenta que Apple recientemente ha estrenado su nueva iMac con pantalla Retina 5K. Por supuesto hablar sobre captura de video es una cosa y sobre reproducción de video es otra. Como bien sabemos, los nuevos iPhones no pueden reproducir contenido 4K, al menos no por defecto.

Los nuevos iPhones pueden reproducir video en 4K

 

Primero que nada, hay que aclarar que aquí el problema no es el hardware, sino Apple. En pocas palabras, es la manzana quien por alguna razón ha limitado la reproducción de videos 4K en sus smartphones. Recientemente, los desarrolladores de la aplicación WALTR han hecho un gran descubrimiento. WALTR es una aplicación de Mac que permite al usuario arrastrar y soltar sus videos entre la computadora y el teléfono, de forma que podamos reproducir algunos formatos no soportados por iTunes, como por ejemplo FLAC y MKV.

Mientras se hacían pruebas con la aplicación, se descubrió que los nuevos iPhones en realidad sí son capaces de reproducir videos en 4K, a pesar de que Apple había anunciado que eso no era posible. No está del todo claro por qué la manzana decidió dejar esta característica desactivada por defecto, quizá por el consumo de la batería o alguna otra razón en particular, pero a través de la mencionada app parece funcionar.

Si por casualidad tienes un iPhone 6 o un 6 Plus y algunos videos que quieras probar, entonces deberías echarle un vistazo a la ya mencionada aplicación WALTR, que por cierto tiene una licencia vitalicia de $30 dólares.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre este descubrimiento? ¿Por qué crees que Apple ha decidido no hacer pública la existencia de esta característica en sus más recientes modelos de smartphones?


Artículos relacionados:

Deja un comentario