Pinc VR: hora de convertir a tu iPhone en un dispositivo de realidad virtual

La realidad virtual cada vez está al alcance de la mano de un mayor número de personas. Gracias a ciertos accesorios como el Google Cardboard o el Samsung Gear VR por ejemplo, utilizar un smartphone para entrar en el mundo de la realidad virtual se ha convertido en algo relativamente sencillo para muchos. El problema de los accesorios mencionados es que por ahora solo son compatibles con ciertos móviles que corren con Android, dejando a los usuarios de iOS con las manos vacías. ¿Cómo será acceder a un mundo de realidad virtual a través de un iPhone? Pues si te estás preguntando eso, entonces Pinc VR es la respuesta que buscas.

Pinc VR hora de convertir a tu iPhone en un dispositivo de realidad virtual

 

Pinc VR es un nuevo periferico que está siendo financiado a través de una campaña en Indiegogo. Este dispositivo nos permite, junto a una aplicación acompañante, conectar un iPhone 6 o un 6 Plus para llevarnos a un entorno de realidad virtual. El concepto es muy similar a lo que Gear VR hace con el Galaxy Note 4, como de seguro ya se habrán dado cuenta.

Pero el Pinc VR ofrece algunas sorpresas adicionales. El accesorio incorpora dos controles digitales en forma de anillos, los cuales podemos utilizar para controlar diversos elementos a nuestro alrededor. Cordon, la firma desarrolladora del proyecto, dice que la idea está creada a partir del concepto de computacion espacial. Se trata de una forma sencilla de sumergir al usuario de un iPhone en un gran mundo de realidad virtual.

La campaña en Indiegogo ha comenzado recién antes de ayer, así que si quieres aportar tu gratino de arena para el proyecto desde este momento puedes hacerlo.

El sector de la realidad virtual lentamente se está convirtiendo en uno de los más jugosos del mercado, y estamos seguros de que más compañías se sumarán a él pronto.


Artículos relacionados:

Deja un comentario