Google podría dejar de ser el buscador por defecto de Safari

En el año 2007, Apple y Google llegaron a un acuerdo por el cual la manzana comenzaría a usar el buscador de Google por defecto en su navegador web, el conocido Safari. Este acuerdo llegará a su fin el año que viene, es decir que existe la posibilidad que el buscador de Google pierda unos cuantos usuarios si el contrato no es renovado. Hay que mencionar que el mismo solo aplica al navegador Safari en iOS, es decir tanto en los iPhones como en iPads. Si bien las Macs quedan por fuera, así como Safari para Windows, estamos hablando de una cantidad importante de usuarios. Los rivales del gigante de Internet no están haciendo las cosas más fáciles: tanto Microsoft como Yahoo han sugerido a Apple que va siendo hora de realizar un cambio en el buscador por defecto de Safari. Microsoft obviamente quiere que Bing sea el elegido, mientras que Yahoo quiere lo propio para Yahoo Search.

Google podría dejar de ser el buscador por defecto de Safari

 

Los buscadores de Yahoo y de Microsoft tienen una cuota de mercado que está muy por debajo de la de Google, y de hecho ni siquiera combinados le pueden alcanzar. Representantes de ambas compañías han estado hablando con uno de los ejecutivos de la manzana, Eddy Cue, buscando convencerlo de que es la hora de hacer algunos ajustes en Safari.

Microsoft ya tiene un acuerdo con Apple, debido a que Bing es el buscador por defecto que utiliza el asistente virtual Siri. Por otro lado, Yahoo recientemente le ha dado un duro golpe a Google, ya que ha convencido a Mozilla de usar Yahoo Search como buscador por defecto en Firefox. El panorama de Google se ha vuelto un poco más oscuro en cuestión de pocos días, aunque aún así la compañía sigue llevando la corona en lo que a búsquedas refiere y no va a ser nada fácil quitársela.

Por supuesto solo estamos hablando de configuraciones por defecto, es decir que si el usuario prefiere usar el buscador de Google puede configurar el navegador para que así funcione.


Artículos relacionados:

Deja un comentario