El iPhone 5C dejará de ser producido a mediados de 2015

El iPhone 5C fue uno de los modelos de smartphone que Apple estrenó el año pasado, siendo el otro el iPhone 5S. Si bien el 5C es inferior al 5S en la mayoría de los aspectos, sí resultó ser ligeramente mejor que el iPhone 5 original lanzado en 2012, aunque cuenta con una carcasa de plástico y no una metálica. De hecho ese detalle llevó a muchos a pensar que se trataba de un nuevo modelo que estaba orientado para mercados emergentes, pero al final las cosas no resultaron ser así. Información que ha surgido en los últimos días indica que la producción del iPhone 5C va a ser descontinuada por al menos dos de los proveedores de Apple a mediados del año que viene, Foxconn y Wistron. Estos datos han sido revelados por el Industrial and Commercial Times de Taiwán.

El iPhone 5C dejará de ser producido a mediados de 2015

 

A esta altura el iPhone 5C es el de menor gama disponible, y de hecho se vende solamente el modelo de 8GB. Con contrato podemos hacernos con él gratuitamente, pero si lo queremos libre debemos pagar unos $450 dólares, dependiendo del mercado por supuesto.

Las especificaciones del iPhone 5C son muy similares a las de su predecesor, el iPhone 5, y de hecho las mejoras principales que recibió en comparación fueron a nivel de la duración de la batería y de la conectividad celular. Incluso cuando fue lanzado el dispositivo tuvo muchos problemas para lograr buenas ventas, lo cual llevó a Apple a cortar su producción en un par de ocasiones. Esta vez parece que la manzana lo hará de forma definitiva.

La compañía de Cupertino todavía no ha confirmado este reporte, pero si resulta ser cierto entonces tarde o temprano lo harán. Por supuesto no hace falta preguntarse por qué la producción del dispositivo será cancelada: para dar lugar a la producción de un iPhone 6S/C y a su vez porque el smartphone no está teniendo buenas ventas.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.