El Parlamento Europeo aprueba la separación de Google

Para quienes no estén al tanto, Google no se va a separar, a pesar de que el título indica eso. ¿A qué nos estamos refiriendo entonces? Pues de seguro recordarán que hace algunos días el Parlamento Europeo comenzó a investigar una propuesta presentada por los representantes de Alemania, quienes sugerían la separación de Google en al menos dos compañías. Alemania cree que Google se está volviendo demasiado grande como para ser manejada por una compañía sola, y lo ideal sería que se dividiera en varias más pequeñas. Obviamente a los chicos de Google esto no les cayó nada bien, y de hecho algunos de los ejecutivos del gigante de Internet estaban realmente furiosos con lo sucedido, más que nada debido a la naturaleza política de esta resolución. Como decíamos en el título, el Parlamento Europeo finalmente ha dado al visto bueno a la sugerencia de Alemania.

El Parlamento Europeo aprueba la separación de Google

 

Por supuesto esta resolución a Google no la afecta en nada, ya que el Parlamento Europeo no tiene poder para dividir compañías, y menos una de origen estadounidense. La resolución sugiere que el servicio de búsquedas de Google debería ser separado y administrado por una firma aparte, indicando además que esto es necesario para poder mantener las condiciones competitivas del sector.

Como les decíamos, los chicos del Parlamento poco pueden hacer, pero la Comisión Europea ya es harina de otro costal, y de seguro ya están al tanto de esta resolución. Anteriormente la Comisión Europea ha obligado a Google y a Microsoft a realizar algunos cambios en sus políticas y servicios, aunque es poco probable que puedan hacer que Google se divida.

Lo cierto es que las relaciones entre Google y los mercados de Europa se pondrán mucho más tensas de aquí en más, y quién sabe cómo acabará esta situación. Por ahora, habrá que esperar a que surjan más novedades al respecto.


Artículos relacionados:

Deja un comentario