Los próximos iPhones tendrían pantallas de zafiro

Ciertamente esto les parecerá un déjà vu a muchos. A lo largo de la primera mitad de 2014 constantemente veíamos un rumor con respecto al iPhones 6: el dispositivo integraría una pantalla de zafiro. En realidad esos rumores eran certeros, pero un lío entre Apple y uno de sus proveedores hizo que la idea fuera cancelada, y en lugar de las pantallas de zafiro la compañía tuvo que utilizar una tradicional. Pero la manzana no planea quedarse de brazos cruzados: a la red han llegado nuevos rumores sobre el tema, indicando una vez más que la próxima generación de iPhones contará con una pantalla del tipo mencionado. Si bien la noticia es estupenda, todavía tendremos que esperar un año entero prácticamente para ver estos dispositivos.

Los próximos iPhones tendrían pantallas de zafiro

 

La razón por la cual el iPhone 6 no tiene una pantalla de zafiro fue el inconveniente que hubo entre Apple y GT Advanced Techonology. La proveedora no fue capaz de satisfacer las fuertes demandas de zafiro de la manzana, y al parecer el material producido no era de la calidad que Apple se esperaba. Esto hizo que la compañía de Cupertino se alejara de GT Advanced, que por cierto ha terminado en bancarrota y acusa a la manzana de llevarles a esa situación. Esa sería la historia resumida de por qué el iPhone 6 no tiene la pantalla que muchos esperaban.

Volviendo al tema, parece que esta vez Apple ha llegado a un nuevo acuerdo con Foxconn para la producción de las pantallas de zafiro. Ambas compañías llevan trabajando juntas durante muchos años y la manzana sin lugar a dudas confía en su proveedora. Se dice que Foxconn está instalando una nueva fábrica en China donde se producirán únicamente pantallas, aunque otra fábrica similar se abrirá en Taiwan y será destinada también a la producción de pantallas.


Artículos relacionados:

Deja un comentario