Meizu lanzará smartphones Ubuntu el año que viene

La presencia de Ubuntu en el mercado de los smartphones es en verdad mínima en comparación con el resto de los sistemas operativos, y se encuentra incluso por debajo de BlackBerry. Por supuesto estamos hablando de una plataforma que es relativamente joven en este sector, así que en realidad no deberíamos sorprendernos mucho. Si bien se han lanzado ROMs de Ubuntu para dispositivos como el Nexus 4, su popularidad no ha crecido. Debido a esto, Canonical ha decidido cambiar de estrategia, comenzando a apostar por el trabajo de las compañías fabricantes de móviles. Meizu, un fabricante chino medianamente conocido, recientemente se ha asociado con Canonical para comenzar a producir smartphones Ubuntu, y los primeros modelos van a ser lanzados a comienzos del año que viene.

Meizu lanzará smartphones Ubuntu el año que viene

 

Meizu además está trabajando en una versión propia de Ubuntu llamada Flyme OS. La base para el sistema operativo será brindada por Canonical naturalmente, pero Meizu realizará algunas modificaciones y le añadirá varios detalles para crear una plataforma propia con una interfaz de usuario exclusiva. ¿Esto les suena familiar? Pues es probable, ya que muchos fabricantes de smartphones Android hacen lo mismo: toman el sistema operativo y realizan algunas modificaciones en él, incluyendo el añadido de una interfaz de usuario nueva.

Si bien la versión móvil de Ubuntu es muy parecida a la de escritorio, el sistema operativo ha atravesado varios cambios y está diseñado para ser usado a través de la pantalla touch del dispositivo, y por supuesto cuenta con aplicaciones al igual que otras plataformas.

Meizu no dio a conocer una fecha oficial para el lanzamiento del primer modelo, solo ha indicado que será lanzado a comienzos de 2015, lo cual suponemos que será entre enero y marzo probablemente. El precio del dispositivo de seguro se anunciará también casi al mismo tiempo.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.