El Samsung Z1 sería anunciado este 10 de diciembre

A esta altura de seguro que la gran mayoría ya sabe que Samsung se encuentra desarrollando una plataforma junto con Intel, la cual recibe el nombre de Tizen. Sobre Tizen ya hemos hablado muchas veces, y con respecto a los distintos productos que lo incorporan también, que pueden ir desde refrigeradores hasta smartphones. Y hablando de móviles que corren con Tizen, hace tiempo que estamos esperando la llegada de un nuevo dispositivo de este tipo de la mano de Samsung. Nueva información procedente del continente asiático indica que el smartphone modelo SM-Z130H, que no sería otro que el Samsung Z1, va a ser anunciado oficialmente este 10 de diciembre en India. Como cabe esperarse, este será un dispositivo de gama baja orientado para mercados emergentes, que parece ser la nueva estrategia de la surcoreana para su plataforma.

El Samsung Z1 sería anunciado este 10 de diciembre

Samsung tiene todo listo para realizar un nuevo evento en India el 10 de diciembre, donde no solamente veremos al nuevo Tizen 2.3, sino que además le echaremos un vistazo al primer smartphone que lo utilizará. El Samsung Z1 será un dispositivo bastante barato que costará solamente $100 dólares.

Dado que es un móvil de gama baja, aquí no hay mucha tecnología para destacar. El smartphone utiliza una pantalla WVGA de 4 pulgadas, tiene un procesador dual-core a 1.2GHz y su GPU es una Mali-400. Además de esto, el teléfono dispone de 512MB de RAM, una cámara de 3.2 megapíxeles en la parte de atrás con flash LED y una frontal de calidad VGA. Otras especificaciones incluyen dos ranuras para tarjetas SIM, conectividad WiFi y Bluetooth 4.0 y soporte para 3G.

Se espera que el Samsung Z1 sea puesto a la venta el mismo día que se realizará su presentación, así que en poco más de una semana muchas personas podrán hacerse con él. Todavía no sabemos cuándo llegará a los mercados de Occidente, aunque no debería demorar mucho en hacerlo.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.