Firefox 34 añade Yahoo como buscador por defecto

Mozilla continúa lanzando nuevas versiones de su producto más popular hasta la fecha, que es el navegador web Firefox, uno de los más utilizados del mundo por cierto. Quizá recuerden que hace días se dio a conocer que Mozilla y Google decidieron romper relaciones, y ahora el buscador de Google no será el que venga activado por defecto. El nuevo buscador por defecto será el de Yahoo, que estará disponible con la nueva versión 34 de Firefox. Esta actualización ya está disponible para todas las plataformas con las cuales el navegador es compatible.

Firefox 34 añade Yahoo como buscador por defecto

Si instalamos directamente Firefox 34, entonces Yahoo quedará seleccionado como el buscador por defecto, pero si hacemos la actualización desde una versión anterior el sistema nos preguntará cuál buscador queremos dejar configurado, es decir que si usamos el de Google vamos a poder seguir utilizándolo. Por supuesto esta configuración no es definitiva, en realidad el buscador por defecto de un navegador como Firefox lo podemos cambiar en cualquier momento desde la sección de configuraciones del mismo, así no estaremos obligados a usar el de Yahoo si no queremos ni tampoco el de Google ni ningún otro.

En la versión de escritorio, Firefox 34 incorpora una barra de búsqueda mejorada, permite cambiar los temas más fácilmente y contaremos con el cliente de chat Hello, que además soporta comunicación mediante audio y video. La barra de búsqueda incorpora una configuración que nos permite limitar los resultados de las búsquedas: si por ejemplo buscamos un producto para comprar podemos limitar los resultados a Amazon, y si necesitamos información educativa podemos hacer lo mismo con Wikipedia.

En la versión de Android se registran varios cambios: mejor soporte para Chromecast, podremos navegar bajo HTTPS en Wikipedia, hay un nuevo tema y en Lollipop podremos reproducir archivos MP4.


Artículos relacionados:

Deja un comentario