Google comenzaría a usar chips de Intel en las Glass

Si seguimos a este paso, probablemente Half-Life 3 llegará al mercado antes que las Google Glass. De todas formas, hoy no vamos a hablar sobre la posible fecha de lanzamiento de las gafas de moderna tecnología de la compañía, sino sobre uno de sus componentes. Al parecer Google ha decidido que comenzará a utilizar chips de Intel en las Glass, según reporta el Wall Street Journal. Actualmente las gafas hacen uso de un chip fabricado por TI (Texas Instruments), el cual va a ser reemplazado por uno de Intel especialmente orientado para wearables. Se espera que el modelo que venga con este nuevo chip sea lanzado en el correr del año que viene.

Google comenzaría a usar chips de Intel en las Glass

 

Al parecer Intel tratará de promocionar Glass entre grandes compañías y organizaciones, e incluso se tratará de incentivar su uso a nivel industrial y de la salud por ejemplo. Es bastante probable que esto esté relacionado con Glass at Work, un proyecto de Google a través del cual se trata de animar a las compañías y empresas a probar Glass en los distintos puestos de trabajo. Lo cierto es que en muchos sectores contar con un dispositivo como este podría ser sumamente útil, y más aún cuando tenemos las manos ocupadas por ejemplo.

Intel ya lleva un largo tiempo con los ojos puestos sobre el mercado de los wearables, desarrollando procesadores y otros componentes. Entre algunos de estos proyectos tenemos al chip Quark x86, a la mini computadora Edison y al procesador con capacidad celular conocido como SoFIA. También se habla sobre Jarvis, proyecto que consiste en un auricular inteligente que incorpora un asistente de voz capaz de funcionar sin conexión a la red.

Cuando gigantes como Google e Intel trabajan en conjunto, podemos estar seguros de que los resultados van a ser muy buenos. Glass es un dispositivo muy prometedor que cada día está más cerca, aunque como decíamos todavía no tiene fecha de lanzamiento.


Artículos relacionados:

Deja un comentario