Microsoft tendría que pagar $137 millones de dólares por evasión de impuestos

Por muy malo que suene, lo cierto es que la evasión de impuestos es una maniobra muy común entre algunas de las grandes compañías del sector de la tecnología. En el caso de Microsoft, parece que sus problemas con los impuestos no están limitados a Estados Unidos solamente, según un nuevo reporte de varias agencias chinas de noticias. Todo indica que el gigante del software ha sido acusado de evasión de impuestos en China, luego de reportar supuestas pérdidas durante años en una de sus subsidiarias en el país. Como resultado, Microsoft tendrá que pagar nada menos que $137 millones de dólares al gobierno de China. Si bien a Microsoft le duele perder este dinero, no vayan a pensar que esto le perjudicará mucho, ya que no es así.

Microsoft tendría que pagar 137 millones de dólares por evasión de impuestos

 

En los reportes, en ningún momento se hace una mención directa a Microsoft, simplemente se refieren a una tal “corporación M” que está entre las 500 firmas más grandes del mundo y lleva más casi 20 años operando en el país. Esto, sumado a la subsidiaria en cuestión, apunta a que sería Microsoft quien ha estado evadiendo impuestos en China desde hace un largo tiempo. Hasta el momento los representantes del gigante de Redmond no ha confirmado los reportes, aunque tampoco los han negado, así que es bastante probable que Microsoft esté envuelta en todo esto.

La subsidiaria Microsoft (China) Co. Ltd. opera desde el año 1995, y según las investigaciones los beneficios que ha generado han sido prácticamente nulos. Aún así, se han reportado pérdidas de más de $300 millones de dólares solo en los últimos años.

Los rumores dicen que Microsoft ha admitido que estuvo realizando maniobras de evasión de impuestos y pagará la cantidad solicitada por China. Obviamente esto no fue confirmado oficialmente aún, y probablemente nunca se confirmará.


Artículos relacionados:

Deja un comentario