Nintendo podría lanzar emuladores de GBA, GBC y GB

Nintendo tiene algunas de las consolas portátiles más populares y exitosas de todos los tiempos, y de hecho hasta el momento la única competencia que ha recibido en el sector viene de parte de Sony con la PS Vita y la PSP. Aún así, Nintendo siempre se ha mantenido por delante de su rival. En los últimos 20 años, un total de 5 consolas han asegurado el éxito de Nintendo a nivel portátil, y se trata de la Gameboy, la Gameboy Color, la Gameboy Advance, la DS y la 3DS. Con respecto a las tres primeras han surgido novedades interesantes en los últimos días: al parecer la compañía ha actualizado la licencia de estas consolas, añadiendo detalles sobre emulaciones a nivel de procesador. De momento no hay nada confirmado, pero existe la posibilidad de que Nintendo vaya a lanzar emuladores oficiales de Gameboy, Gameboy Color y Gameboy Advance.

Nintendo podría lanzar emuladores de GBA, GBC y GB

 

Por supuesto estos emuladores están destinados para dispositivos móviles como tablets o smartphones por ejemplo, y más que nada para aquellos que corren con iOS o con Android. En plataformas como Windows no es necesario un emulador oficial, ya que existe uno muy popular llamado VBA que puede correr cualquier título de las tres consolas mencionadas.

Nintendo constantemente tiene que lidiar con los emuladores que son lanzados para los sistemas operativos móviles, así que lanzar uno propio podría ser una solución efectiva. Por supuesto esto también implica que sería necesario poner los juegos a disposición de los usuarios desde alguna tienda virtual como la Nintendo eShop o similar.

En cualquier caso, hasta ahora no hay confirmación por parte de Nintendo de que tales emuladores estén en desarrollo, pero sería bueno que así fuera ya que siempre es mejor contar con software oficial.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.