Una compañía china dice que Apple le robó el diseño del iPhone 6

Usualmente, cuando se trata de casos de una compañía que es acusada de haber copiado a otra, es Apple quien por lo general sirve como “inspiración” para la competencia en lo que respecta a smartphones, tablets y computadoras, pero recientemente se ha dado un caso muy llamativo y casi que irónico. Una compañía china fabricante de smartphones ha dicho que la manzana le ha robado su diseño y lo ha utilizado en el iPhone 6 y en el iPhone 6 Plus. ¿Acaso no suelen ser las compañías chinas las que hacen clones de los dispositivos de Apple?

Una compañía china dice que Apple le robó el diseño del iPhone 6

 

Si han visto al Lenovo Sisley S90, verán que su diseño es muy parecido al del iPhone 6, pero según se indicó Apple no ha copiado a un gigante como Lenovo, sino a una compañía menor que pocos conocen llamada Digione. La firma dice que en septiembre de este año ya le había enviado a la manzana una carta con respecto a la posible violación de una pantante que les había sido otorgada en el mes de julio.

Al parecer Apple ha pasado por alto lo que Digione tenía para decir, por eso la compañía ha decidido publicar la carta para tratar de llamar la atención de la manzana y forzarla a responder. Hasta ahora, parece que Digione no tiene planes para llevar a Apple a juicio ni busca compensación alguna, simplemente desea que haya una buena comunicación entre las dos partes para evitar conflictos legales. Es bastante probable que Digione reciba una respuesta de parte de la compañía de Cupertino pronto, o bien de sus abogados.

En cualquier caso, habrá que esperar un poco más para ver qué sucederá con este conflicto.

Cuéntanos: ¿crees que Apple haya robado el diseño de sus nuevos iPhones a una firma como Digione?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.