Las mejores apps Android de 2014: parte 2

El día de ayer publicamos la primera parte de nuestra lista de las mejores apps Android lanzadas en 2014, y ahora les traemos la segunda y última parte de la misma. Recuerden que hace poco también les habíamos mostrado cuáles fueron las mejores apps lanzadas para el iPhone este año, así que si tienes un smartphone de la manzana sería una buena idea pasarte por dicha nota. En cualquier caso, vamos con la segunda parte de la lista de las mejores aplicaciones de Android:

Las mejores apps Android de 2014: parte 2

 

IFTTT: esta es una app muy útil y que nos puede ahorrar mucho tiempo. Su nombre completo es “If this, then that”, es decir “Si sucede esto, haz esto otro”. IFTTT nos permite automatizar ciertas configuraciones en nuestro dispositivo: si subimos una nueva foto a Instagram podemos colocarla automáticamente como fondo de pantalla, cada vez que tomamos un video podemos hacer que el mismo se respalde en Google Drive, si la app del tiempo dice que mañana lloverá podemos configurar una notificación automática en Android, etc. Las posibilidades son muchas, y por supuesto lo que hagamos depende del uso que le demos a nuestro móvil.

Google Now Launcher: ¿odias la interfaz de usuario que suele ser instalada en algunos smartphones por los fabricantes? Pues te entendemos, y por eso compartimos contigo Google Now Launcher. Esta app se encarga de darnos una auténtica interfaz Android, similar a la encontrada en los Nexus. Aparte de darle un nuevo look a la pantalla de inicio, la aplicación pone Google Now a nuestra disposición y bastará con decir “Ok Google” para que tome nuestro comando de voz.

Minuum: los phablets pueden volverse un poco incómodos a la hora de escribir, pero esta app llega para salvarnos el día. Minuum reduce el tamaño del teclado virtual a uno que se adecuado para nuestras manos, así podremos escribir con comodidad y sin estirar mucho los dedos.

Timehop: ¿te acuerdas de lo que estabas haciendo hace exactamente un año? Pues Timehop sí se acuerda. La aplicación se conecta a nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) y nos indica lo que hicimos en una fecha especificada.

Chrome Remote Desktop: si bien hay todo tipo de apps de escritorio remoto en Android, la nueva versión de Chrome Remote Desktop tiene la ventaja de ser gratuita, muy sencilla de usar e ilimitada, además no necesita un cliente adicional si ya usamos el navegador Chrome en nuestra computadora. Simplemente añade la extensión Remote Desktop en Chrome, configura un PIN para el acceso y luego podrás acceder a tu computadora desde tu smartphone cuando tú quieras. Muy útil si necesitas enviarte un archivo o verificar algo en tu PC.


Artículos relacionados:

Deja un comentario