Cortana llega a cuatro países más, incluyendo España

Ha pasado menos de un año desde el lanzamiento inicial de Cortana, el conocido asistente virtual de Microsoft que actualmente solo está disponible en Windows Phone 8.1. La compañía en su momento prometió que lanzaría a Cortana fuera de Estados Unidos, y parece que ha cumplido con su palabra, ya que el asistente ahora ha aterrizado en varios países europeos. El gigante del software ha anunciado que Cortana ya está disponible en cuatro territorios adicionales, siendo estos Alemania, España, Francia e Italia. Quienes vivan en estos países ya podrán tener acceso a Cortana en forma oficial y podrán hacer uso del asistente.

Cortana llega a cuatro países más, incluyendo España

 

Si bien es cierto que a través de algunos pequeños trucos y configuraciones es posible utilizar a Cortana desde cualquier lugar del mundo, no hay nada que se compare al soporte oficial. Hay que destacar que esta versión de Cortana es apenas una alfa, así que no se sorprendan si presenta varios fallos y errores. La mayoría de las funciones de la versión beta están presentes en la alfa, y aquellas que faltan serán añadidas dentro de poco tiempo, según ha declarado Marcus Ash de Microsoft.

Es estupendo que Cortana ahora cuente con soporte oficial en más países y con más idiomas. La llegada del asistente a otros territorios similares no debería demorarse mucho en realidad, aunque por supuesto no debemos olvidar de que estamos hablando de versiones tempranas, la versión final de Cortana todavía está en desarrollo y es probable que sea lanzada recién junto a Windows 10 el año que viene, así que todavía tenemos unos cuantos meses por delante si queremos probar al asistente en toda su gloria.

Cuéntanos: ¿ya has tenido la oportunidad de usar a Cortana? ¿Qué te ha parecido en comparación con otros asistentes como Siri o Google Now?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.