El año que viene podrás recargar tu tablet en forma inalámbrica

Mientras que muchos estamos a la espera de la llegada de las recargas inalámbricas al mundo de las laptops, otros están esperando lo mismo para las tablets, aunque al parecer su espera será más corta de lo que algunos pensaban. Si bien es cierto que la Nexus 7 (en imagen) puede ser recargada inalámbricamente, aquí nos estamos refiriendo a las tablets grandes, en particular modelos de 10 pulgadas o similares.

El año que viene podrás recargar tu tablet en forma inalámbrica

 

La firma Freescale ha anunciado el desarrollo de un nuevo sistema de recarga inalámbrica que no solamente funcionará con tablets, sino además con dispositivos médicos portátiles y otros. La idea es poder llevar la tecnología de recarga inalámbrica a dispositivos que sean más grandes que los tradicionales smartphones y phablets.

El nuevo sistema de Freescale es de 15 watts y estará llegando al mercado en el correr del año que viene, aunque la compañía todavía no ha especificado una fecha exacta. Se dice que este nuevo sistema será tres veces más poderoso en comparación con el de recarga de smartphones que Freescale lanzó hace un tiempo. Según se ha reportado, incluso será compatible con el estándar Qi de recarga inalámbrica del Wireless Power Consortium, aunque no sabemos si hay algún dispositivo Qi que pueda utilizar los 15 watts a pleno.

Las tecnologías de recargas inalámbricas siguen mejorando, pero aún así son muy lentas en comparación con los cargadores tradicionales, que son capaces de dejar nuestro smartphone a tope en cuestión de una o dos horas. Una recarga vía USB también suele resultar más lenta en comparación con una vía cargador, pero aún así sigue siendo más rápida que la inalámbrica. Este tipo de sistemas todavía tienen varias cosas que mejorar antes de poder ser aprovechados al máximo.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre la tecnología de recarga inalámbrica?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.