La PlayStation Network fue atacada nuevamente

Parece que los hackers no van a dejar a Sony en paz. Recientemente la compañía recibió un hackeo por el cual se filtraron películas de su propiedad y además se comprometieron los datos de miles de empleados. En el correr del día de ayer, un nuevo ataque ha afectado a la japonesa, o más específicamente, a la PlayStation Network. Este servicio online de Sony estuvo caído durante varias horas en la pasada noche, similar a un caso del año pasado. Todos estos eventos se han producido en el marco del 20º aniversario del lanzamiento de la PlayStation original en Japón.

La PlayStation Network fue atacada nuevamente

 

Sony confirmó la caída de la PlayStation Network a través de su cuenta oficial de Twitter, indicando que además estaban trabajando para resolver el problema lo más pronto posible, aunque no indicaron qué fue lo que causó el inconveniente en primer lugar. Es poco probable que este incidente esté relacionado con el de la semana pasada, pero sin dudas ha ocurrido en un mal momento para la compañía.

El grupo de hackers conocido como Lizard Squad se ha hecho responsable por el ataque a la PSN, y al parecer en anteriores ocasiones también habrían atacado Xbox Live de Microsoft y el servicio Steam de Valve, todas plataformas de videojuegos. Eso no es todo, porque el grupo dice que “Al contrario de Papá Noél, no nos gusta dar todos nuestros regalos en un solo día. Todo este mes va a ser entretenido”, sugiriendo que se producirán más ataques en el correr de diciembre.

Lizard Squad anteriormente se ha declarado responsable de ataques contra Carbine Studio, ArenaNet y Blizzard, quienes sufrieron diversos problemas durante el mes de agosto.

La PlayStation Network estuvo caída unas pocas horas pero por fortuna ya está operando normalmente, así que los jugadores no deberían tener problemas para conectarse.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.