Nuevo caso de explosión de un Samsung Galaxy

Samsung tiene un problema serio con sus smartphones, ya que hemos visto varios casos en que estos dispositivos han tomado fuego, o explotado, o ambas cosas. Recientemente, un nuevo reporte procedente de Canadá indica que el smartphone de una mujer explotó mientras ella estaba durmiendo. Por fortuna salió ilesa, a pesar de que el dispositivo estaba a poca distancia de ella.

Nuevo caso de explosión de un Samsung Galaxy

 

Hope Casserly, una estudiante de la Universidad de Guelph en Canadá, dijo que su Samsung Galaxy Ace 2 explotó durante el pasado mes de octubre. Ella había comprado su smartphone en 2013.

Casserly ha indicado que el dispositivo se encontraba en la mesa de luz junto a su cama, y no estaba siendo cargado al momento de la explosión. La joven estaba dormida cuando fue despertada por el fuerte ruido, y el smartphone literalmente se partió en dos: la batería salió volando en una dirección y el resto del dispositivo hacia otra, produciendo dos fuegos que fueron apagados rápidamente con una almohada.

Un representante de Samsung dijo que la compañía revisó el dispositivo y descubrió que el mismo estaba utilizando una batería no autorizada. A pesar de esto, Casserly ha indicado que ella en ningún momento había reemplazado la batería por otra.

Es sabido que los smartphones pueden explotar o incendiarse en ciertos casos, por ejemplo cuando son cubiertos con nuestro cuerpo, con alguna sábana o almohada, o básicamente con cualquier cosa que impida la correcta circulación del aire. Dos cosas que hay que evitar además son las baterías no autorizadas y los cargadores genéricos, ya que muchos casos de explosión o sobrecalentamiento se han producido por el uso de estos.

Si bien Samsung le brindó un reemplazo a la joven, esta ha dicho que por ahora no planea utilizarlo.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.