El LG G Watch R2 tendrá 4G

Ya han pasado un par de meses desde el lanzamiento del segundo smartwatch de LG, que como muchos de seguros recordarán fue el G Watch R (en imagen). Al igual que el famoso Moto 360, este dispositivo cuenta con un diseño redondo y muy llamativo. Ya han comenzado a circular diversos rumores sobre su sucesor, y uno de ellos indica que el LG G Watch R2 (si es que va llamarse así) podrá conectarse a redes 4G.

El LG G Watch R2 tendrá 4G

 

La conectividad celular individual en un smartwatch en realidad no es algo nuevo. Este año ya hemos tenido como ejemplo al Gear S de Samsung, el cual puede conectarse a una red 3G, eliminando la necesidad de llevar un smartphone con nosotros para contar con una conexión de datos.

Los informes que proceden de Corea del Sur (país sede de la compañía) dicen que LG ya ha comenzado a desarrollar al G Watch R2 y además planea anunciarlo oficialmente durante el Mobile World Congress (MWC) 2015 en Barcelona, que se estará desarrollando en los primeros días del mes de marzo. Si todo lo que hemos visto resulta ser cierto, entonces el LG G Watch R2 se convertirá en el primer smartwatch del mundo en tener conectividad 4G.

Si bien el soporte de 4G sería un estupendo avance para el mercado de los wearables, hay que tener en cuenta otros factores, como por ejemplo la duración de la batería. Las baterías de los smartwatchs no poseen mucha capacidad, y si hay algo que la conexión 4G consume en gran cantidad eso es la batería. Los modelos actuales simplemente no lograrían llegar al final del día si tuvieran conectividad 4G.

LG todavía no ha realizado declaraciones con respecto a los rumores y probablemente no dirá nada sobre el tema hasta marzo del año que viene.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.