VLC para Android abandona la fase beta

Tenemos muy buenas noticias para los fanáticos de Android y del reproductor favorito de todo el mundo. No hay dudas de que el Video LAN Client, más conocido como VLC, es uno de los reproductores de audio y video más populares que existen. La gente lo ama no solamente porque es gratuito y de código abierto, sino porque además está disponible para una amplia cantidad de plataformas y soporta prácticamente todos los formatos de video y audio que existen. Si bien VLC ha estado disponible en Android durante dos años apróximadamente, lo cierto es que se encontraba en fase beta desde que llegó a la plataforma allá por el 2012. Ahora eso ya ha quedado atrás: VLC para Android ha abandonado la fase beta y ya está disponible su primera versión.

VLC para Android abandona la fase beta

 

Esta es la primera versión estable de VLC para Android, así que es natural que reciba el número de versión 1.0. Que la aplicación abandone la fase beta no quiere decir que haya recibido muchas mejoras, sino que simplemente se ha vuelto más estable que antes.

El nuevo VLC 1.0 para Android añade una gran cantidad de arreglos para bugs en dispositivos que corren con Android 5.0 Lollipop, particularmente en los que hacen uso de procesadores ARMv8. Hay que mencionar que, si bien el soporte para Chromecast fue anunciado en junio, es algo con lo cual la aplicación todavía no cuenta, pero los desarrolladores están trabajando en ello duramente y se estima que estará disponible en el correr de los próximos meses si todo marcha según lo esperado.

Al igual que sus otras versiones, VLC para Android es un software totalmente gratuito y podemos hacernos con él directamente en la tienda Play de Google. Si tienes un poco de contenido multimedia pendiente en tu smartphone o tablet entonces esta sería una buena oportunidad para probar el nuevo VLC.


Artículos relacionados:

Deja un comentario