WhatsApp podría llegar a los navegadores

WhatsApp es primariamente una aplicación de mensajería para smartphones, donde los usuarios pueden enviarse mensajes entre sí sin tener en cuenta la plataforma desde la cual lo hagan (Android, iOS o WP). Los usuarios desde hace algún tiempo llevan pidiendo que las funcionalidades se expandan, de forma que el servicio esté disponible a través de otros dispositivos tales como tabletas, computadoras, etc.

WhatsApp podría llegar a los navegadores

 

¿Podría ser que WhatsApp finalmente esté prestando atención a los pedidos de los usuarios? Según una web holandesa especializada en Android, la respuesta es sí. Al parecer, en el código de la beta de WhatsApp para Android se han descubierto varias líneas que hacen referencia a la habilidad de poder enviar mensajes del servicio a través de la web.

Pavel Durov, el fundador de Telegram, que como de seguro saben es el mayor competidor de WhatsApp en el mercado, recientemente ha indicado que es probable que rival se encuentre trabajando en un cliente web. Por supuesto a esta altura no sabemos oficialmente si hay tal proyecto en desarrollo o no, pero de así serlo sería interesante ver el resultado.

En cierta forma no sería una sorpresa completa que tal proyecto se esté llevando a cabo, ya que después de todo una versión para navegadores de seguro ayudaría a incrementar la cantidad de usuarios. Se trataría de una jugada lógica por parte de Facebook, que recodemos es la propietaria de WhatsApp desde hace muchos meses. Tampoco deberíamos sorprendernos si vemos alguna integración entre la red social y este servicio de mensajería en el futuro.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que una nueva versión de WhatsApp para navegadores esté en desarrollo? Y de ser así, ¿crees que va a lograr tener éxito al igual que su contraparte para móviles?


Artículos relacionados:

1 comentario en “WhatsApp podría llegar a los navegadores”

  1. Desde luego sería interesante tener Whassap en el PC. Nadie le ha pasado estar trabajando en el PC y tener que dejar el teclado para ir al móvil para contestar un whasp? Así sería todo mucho más centralizado.

Deja un comentario