Cortana recibe un nuevo aspecto en esta filtración de Windows 10

Más filtraciones de Windows 10 están comenzando a llegar a la red a medida que nos acercamos a la nueva fecha de presentación del sistema operativo. Como ya sabemos, Microsoft nos permitirá echarle un nuevo vistazo a Windows 10 en forma oficial el día 21 de enero, para lo cual solo falta poco más de un mes, así que la espera no será muy larga. La filtración que se ha producido en esta oportunidad es de la build 9901 de la mencionada plataforma, donde podemos darle un vistazo a Cortana, que al parecer ha pasado por un rediseño. El asistente virtual no solamente ha tenido cambios en su aspecto, sino también en sus funciones.

Cortana recibe un nuevo aspecto en esta filtración de Windows 10

 

Como podremos ver, Cortana ha pasado por varios cambios desde la filtración anterior de hace un par de semanas. El asistente ahora puede ser activado al realizar una búsqueda. Anteriormente vimos que Cortana tenía solo una caja de texto simple de color blanca en el lado izquierdo, pero ahora veremos directamente una caja de búsquedas en la barra de tareas. Allí podemos introducir un texto o bien presionar el botón del micrófono para realizar una consulta de voz. Cortana ahora puede cargar noticias y otros items directamente desde nuestro dispositivo WP por cierto, y más funciones serán agregadas en futuras actualizaciones.

Las aplicaciones de Cámara, Calculadora, Fotos y otras han sido adaptadas al diseño de Windows 10. La Windows Store también ha pasado por algunos cambios y muestra contenido de otras tiendas de Microsoft, como por ejemplo Xbox Music, lo cual hará que sea más fácil adquirir contenido sin importar la plataforma que estemos usando en el momento.

En el video de aquí abajo podrán echarle un vistazo al nuevo diseño de Cortana y por supuesto también a algunas de sus funciones, que debemos admitir aún están un poco verdes.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.