Facebook deja de usar Bing

Quizá muchos no lo sabían, pero desde hace un largo tiempo hemos estado usando el buscador Bing de Microsoft en forma indirecta. Sucede que Facebook ha hecho uso del mismo para las búsquedas realizadas dentro de su gran red social, pero ahora las cosas han cambiado. En los últimos días, Facebook ha decidido dejar de lado a Bing y comenzar a utilizar un motor de búsquedas propio. La idea es mejorar el contenido que los usuarios pueden encontrar haciendo uso de la barra de búsquedas, de forma que ahora se mostrará más contenido que pueda estar relacionado con nosotros o con nuestros amigos. Esta jugada es un paso más de Facebook en su lucha contra Google y su red social propia, que no es otra que Google+. Si bien la primera le lleva una notable ventaja en cuanto al número de usuarios, no hay que dormirse en los laureles.

Facebook deja de usar Bing

 

Cuando Bing fue integrado en Facebook, el CEO Mark Zuckerberg dijo al público que sabía que las personas no irían a la red social a realizar búsquedas web, pero si era posible ayudarles a encontrar lo que estaban buscando, entonces la integración era una buena idea.

Hay que dejar en claro que Facebook no ha quitado Bing por tener problemas con Microsoft, ya que en realidad las dos compañías se llevan muy bien y colaboran en muchas otras áreas, lo cual a su vez también fue mencionado por el gigante del software. Simplemente era el momento de comenzar a usar un buscador propio capaz de brindarle a los usuarios lo que realmente están buscando dentro de la red social.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre este cambio que ha realizado Facebook? ¿Qué te parece el nuevo sistema de búsquedas que ha sido implementado en lugar de Bing?


Artículos relacionados:

Deja un comentario