Samsung ya estaría fabricando chips A9 para Apple

A pesar de la continua rivalidad que hay entre Samsung y Apple, parece que la manzana no logra alejarse de la surcoreana por más que quiere hacerlo, y continuamente está solicitando sus servicios para fabricar algún componentes de sus dispositivos, más que nada chips. Anteriormente vimos rumores que indicaban que la compañía de Cupertino volvería a recurrir a Samsung para fabricar el chip que usará el iPhone 6S (o 7), que no es otro que el A9. Nueva información sobre el tema indica que de hecho Samsung ya estaría produciendo estos chips en su fábrica de Austin, en Texas. Se dice que la producción habría comenzado la semana pasada y se estaría usando la más reciente tecnología de 14nm de la surcoreana. Los rumores habían indicado que la fabricación comenzaría en diciembre, y parece que esta vez han dado en el blanco.

Samsung ya estaría fabricando chips A9 para Apple

 

Con el A9, Samsung espera volver a contar con el rol de ser el principal fabricante de la serie de chips A de Apple. TSMC, que produce la mayor parte de los actuales A8, esta vez se encargaría de una menor cantidad, probablemente por falta de capacidad y/o de confianza de parte de Apple.

Oficialmente no sabemos si Apple ya ha realizado los pedidos de los chips A9, e incluso la idea suena un poco prematura, ya que la compañía estrenó el A8 recién hace unos pocos meses junto al iPhone 6 y al 6 Plus, por lo tanto faltarían unos 9 meses antes de la llegada de la próxima generación de iPhones. Aún así, existe la posibilidad de que el chip vaya a ser usado en un supuesto iPad Plus o iPad Pro, el cual sería lanzado entre abril y mayo del año que viene según se comenta.

Por ahora habrá que seguir mirando atentamente el panorama, a ver qué novedades surgen en las próximas semanas.


Artículos relacionados:

Deja un comentario