Windows 10 tendrá soporte para FLAC

Esta es una de esas características que Microsoft probablemente haya planeado implementar desde hace tiempo, pero por alguna razón todavía no lo ha hecho. Aparentemente, la build más reciente de Windows 10, que se filtró hace poco en modo de videos e imágenes, contaría con soporte para FLAC ya incorporado, es decir que sería una característica nativa de la plataforma. La sorpresa no es muy grande, debido a que Microsoft en septiembre ya hizo algunos comentarios con respecto al soporte de FLAC, pero es estupendo saber que este códec de audio por fin estará soportado por defecto.

Windows 10 tendrá soporte para FLAC

 

FLAC (Free Lossless Audio Codec) es un códec que se ha vuelto bastante popular en los últimos años. Su gran ventaja frente a otros como el archiconocido MP3 es que no tiene pérdida de calidad, por lo tanto la música se escucha como si la estuviéramos escuchando directamente desde el disco de estudio. La mayoría de los formatos digitales tienen una pérdida de calidad, pero con el FLAC eso no sucede. Por supuesto esto lleva a que la música en FLAC sea muchísimo más pesada, y de hecho una canción puede pasar fácilmente los 10MB.

Algo más que debemos resaltar es que hay un formato de video popular que también contará con soporte nativo en Windows 10, y se trata, como muchos se imaginarán, del MKV, también bastante popular hoy por hoy. Parece que Microsoft finalmente se está poniendo al día en lo que al soporte de audio y video refiere, aunque si contamos con un reproductor como el VLC estos formatos no deberían darnos problemas, sin importar mucho el soporte a nivel del sistema operativo.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre la llegada del soporte nativo para FLAC y MKV en Windows? Sin dudas ya era hora de que estuvieran disponibles.


Artículos relacionados:

Deja un comentario