Microsoft está desarrollando un nuevo sistema de streaming para juegos

Al parecer los chicos de Microsoft se encuentran probando un nuevo sistema de streaming para juegos y aplicaciones en dispositivos que corren con la plataforma Windows. Se dice que un equipo interno está trabajando en un proyecto llamado “Arcadia“, el cual nos permitirá correr software de nuestro PC directamente desde el servicio cloud Windows Azure, en lugar de hacerlo en forma local. Esto permitirá que realicemos un streaming en vivo de alguna aplicación o de un videojuego que estemos jugando.

Microsoft está desarrollando un nuevo sistema de streaming para juegos

 

Según fuentes cercanas al asunto, este nuevo sistema será el reemplazo para la tecnología conocida como “Rio”, la cual fue presentada por la compañía durante el mes de septiembre del año pasado. Microsoft aparentemente también había considerado la posibilidad de hacer un streaming de apps y juegos Android mediante sus servidores cloud y hacia equipos Windows, aunque por el momento dicho proyecto permanece inactivo.

La idea de un streaming de este tipo desde servidores en la nube en realidad no es algo nuevo, y otras compañías ya han lidiado con el asunto antes. OnLive fue uno de los primeros intentos exitosos de lanzar un servicio de este tipo, aunque su situación hoy en día no es muy buena a decir verdad. Recordemos que Sony compró la plataforma Gaikai hace ya más de un año y la modificó para convertirla en el servicio PlayStation Now para la PS4.

Si bien este rumor apunta primariamente a los sistemas Windows, es posible que Microsoft extienda su soporte hacia otras plataformas, principalmente para las consolas como la Xbox One, de forma que los jugadores puedan hacer streaming de sus partidas. Esto incluso permitiría que el usuario juegue en la consola a través de su PC.

Por ahora eso es todo lo que se sabe con respecto al proyecto Arcadia, así que estaremos atentos a cualquier novedad que pueda surgir.


Artículos relacionados:

Deja un comentario