Sony anuncia sus propias gafas inteligentes

Parece que las Google Glass van a tener un nuevo rival el año que viene, ya que Sony ha presentado sus propias gafas inteligentes, aunque por ahora se encuentran en la etapa conceptual. Conocido como Single-Lens Display Module, este dispositivo puede ser perfectamente usado como unas gafas normales, o bien podemos poner en acción su pantalla OLED, en la cual se pueden ver todo tipos de datos importantes para el usuario.

Sony anuncia sus propias gafas inteligentes

La pantalla es una OLED como ya decíamos, y mide apenas 0,23 pulgadas, pero dado lo cerca que se encuentra de nuestro ojo no necesita ser más grande. Su resolución es de 640×400 píxeles, contando con una relación de contraste de 10.000:1. El dispositivo hace uso además de un procesador de arquitectura ARM Cortex A7 que al parecer está a la altura de los que podemos encontrar en algunos modernos smartphones. El Single-Lens Display Module dispone además de WiFi, Bluetooth 3.0, un sensor touch, una brújula electrónica, un acelerómetro y una batería de 400mAh. Cabe mencionar que su peso es de solamente 40 gramos, y puede ser divido en dos piezas de 22 gramos (modulo de procesamiento, cámara y pantalla) y 18 gramos (resto de los componentes).

Sony anuncia sus propias gafas inteligentes

 

Si bien el dispositivo ha sido revelado por primera vez ayer, la compañía piensa presentarlo también en enero durante el CES 2015. Quienes quieran probarlo tendrán que esperar un par de meses más aún. Sony ha anunciado que planea comenzar la producción en masa en el correr del año que viene, pero no ha especificado una fecha exacta. La compañía además brindará a los desarrolladores un SDK para que puedan ir creando contenido para el dispositivo.

Parece que Sony tiene muchos proyectos entre manos últimamente. Recordemos que la compañía ya lleva un tiempo trabajando en otro dispositivo que se coloca en nuestra cabeza, y nos referimos por supuesto al Project Morpheus, que no es otra cosa que su casco de realidad virtual.


Artículos relacionados:

Deja un comentario