Apple está ofendida por la investigación de la BBC

Tim Cook, el CEO de Apple, dice estar profundamente ofendido por las investigaciones realizadas por la BBC, las cuales revelan las supuestas y pobres condiciones de trabajo de los empleados de la cadena de proveedores de la manzana. En anteriores ocasiones ya se ha hablado muchos sobre los empleados de estas compañías, que a menudo llegan a trabajar 18 horas al día. Si bien Apple ha prometido que se han realizado controles para asegurar que las condiciones de trabajo sean las ideales, parece que en realidad la situación no ha cambiado. Reporteros encubiertos que fueron contratados por Pegatron descubrieron que el personal de las fábricas a menudo se queda dormido en su estación de trabajo. Los turnos de 12 horas son muy normales, y hay casos de empleados que incluso llegan a trabajar varias horas más. Legalmente, el límite semanal de trabajo es de 44 horas, pero en estos casos se llega por lo menos a 60 horas.

Apple está ofendida por la investigación de la BBC

 

Durante los exámenes y pruebas previos a la contratación del personal, los representantes de la compañía indicaron que aquellos no dispuestos a estar parados durante muchas horas, o no dispuestos a trabajar durante toda la noche, no serían contratados. Otro problema que se dio en las instalaciones de Pegatron es que las fábricas estaban completamente repletas de personal, una situación que ya se ha demostrado que también ocurre en las fábricas de Foxconn. En un complejo habitacional de la compañía había 12 personas compartiendo una misma habitación incluso, cuando Apple indica que no deben ser más de 8 personas.

Como cabe esperarse, Apple rápidamente ha salido a tratar de desmentir la investigación de la BBC. En un memo enviado a los empleados de la compañía, la manzana indica que la investigación de la cadena de noticias está muy lejos de la verdad. El documento también indica que Apple es la compañía que más se esfuerza para que los trabajadores puedan contar con un ambiente laboral aceptable y digno, recordando además que sus administadores e ingenieros visitan las fábricas con frecuencia para comprobar que todo esté en orden.


Artículos relacionados:

Deja un comentario