Corea del Norte sí estaría relacionada con el hackeo de Sony

El Federal Bureau of Investigation estadounidense, mejor conocido como el FBI, ha realizado un anuncio oficial con respecto al hackeo de Sony ocurrido en las últimas semanas, y parece que Corea del Norte estaría relacionada con el mismo. Durante este hackeo se filtraron datos de todo tipos: información sobre empleados de Sony, películas en alta calidad y miles de emails que tratan temas muy diversos. El FBI dice que las investigaciones han establecido que el hackeo de Sony se llevó a cabo de forma similar a algunos realizados por el gobierno norcoreano en anteriores ocasiones. Reportes previos indicaban que el FBI también sospecha que el gobierno de China podría estar involucrado en el asunto, ya sea en forma directa o mediante su infraestructura de red.

Corea del Norte sí estaría relacionada con el hackeo de Sony

 

El FBI dice que las investigaciones y análisis llevados a cabo indican que el malware utilizado en el ataque fue clave para relacionar el hackeo con el gobierno de Corea del Norte. La investigación ha revelado que hubo similaridades en líneas de código, algoritmos de codificación y métodos de borrado de archivos en comparación a hackeos llevados adelante por agentes norcoreanos en el pasado. Eso no es todo, porque además se detectaron IPs correspondientes al ya mencionado país entre los registros de los servidores de Sony.

Hackers que se han comunicado con Sony han solicitado que la película “The Interview” no sea lanzada en los cines, y Sony hasta el momento ha accedido a esta demanda, ya que parece ser la única forma de evitar que más información se siga filtrando.

El FBI ha condenado las acciones de Corea del Norte, indicando que suponen un gran problema para la industria estadounidense y además suprimen el derecho de libre expresión de los ciudadanos.

¿Qué opinas sobre todo este asunto?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.