El Nexus 4 no incorpora todas las novedades de Android 5.0

Android 5.0 para el Nexus 4 fue lanzado el mes pasado, y si bien eso es una buena noticia para los usuarios, ha habido algunos que se han encontrado con distintos problemas luego de actualizar su dispositivos. El problema no es solo que la actualización ha causado inconvenientes en el Nexus 4, sino que además este dispositivo no está recibiendo todas las características del nuevo sistema operativo. Para ser un poco más específicos, parece que el smartphone no cuenta con algunas de las funciones de cámara que brinda la nueva versión de Android.

El Nexus 4 no incorpora todas las novedades de Android 5.0

 

De acuerdo con una nueva publicación realizada en el Google Issue Tracker, todo indica que algunas de las nuevas APIs de cámara introducidas con Android 5.0 no están disponibles para usarlas en el Nexus 4, como por ejemplo el control manual completo y el soporte para DNG. Como muchos de seguro ya sospechan, esto se debe a incompatibilidades a nivel de hardware que impiden que el dispositivo pueda sacarle todo el jugo al nuevo Android 5.0.

Google ha indicado que “desafortunadamente, el Nexus 4 no será actualizado más allá de LEGACY camera2 a nivel de la cámara. Su hardware y firmware no fueron diseñados para soportar por completo las funciones que provee camera2, incluyendo los controles manuales y el soporte de DNG, y estas características no pueden ser añadidas por otro medio”.

Lo llamativo del caso es que el Nexus 9, que es un dispositivo bastante más moderno, no cuenta con algunas de las funciones de cámara de Android 5.0, como el ya mencionado soporte de DNG por ejemplo, aunque sí dispone de controles manuales. Mientras tanto, los usuarios del Nexus 5 pueden dormir tranquilos, ya que su smartphone no tiene ningún problema de incompatibilidad de este tipo con el nuevo Android Lollipop.

Cuéntanos: ¿ya has tenido la oportunidad de probar Android 5.0?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.