10 productos de tecnología que perdimos en el 2014: primera parte

Cada año, la industria de la tecnología nos trae algunas noticias inesperadas y algunos cambios que hace tiempo se veían venir. Generalmente, entre estas buenas y malas noticias a veces encontramos a nuestros productos favoritos. El 2014 no ha sido diferente en ese sentido: algunos productos han desaparecido y otros han sido lanzados. Hoy nos vamos a enfocar en aquellos a los que hemos tenido que decirles adiós: esta es la primera parte de nuestra nota sobre 10 productos de tecnología que perdimos en el 2014.

10 productos de tecnología que perdimos en el 2014

 

  • iPod Classic: ¿cómo olvidarlo? Este dispositivo marcó un antes y un después en la industria de la música. Apple decidió retirarlo del mercado el 9 de septiembre, a la vez que anunciaba a los nuevos iPhones 6 y al Apple Watch. Cabe mencionar que actualmente se pueden conseguir unidades como nuevas en tiendas de reventa online, pero llegan a costar miles de dólares.
  • MSN Messenger: uno de los favoritos de la llamada Generación Y. La adquisición de Skype por parte de Microsoft en 2011 fue el principio del fin del MSN. Antes de ser integrado por completo en Skype, MSN estuvo activo hasta este año en China, cuando Microsoft decidió colocar el último clavo en su ataud.
  • Facebook Poke: el intento fallido de Facebook de crear un competidor para Snapchat cuando este último rechazo una oferta de compra. El sistema de mensajería permitía compartir textos, imágenes y videos y parecía muy prometedor, pero la compañía no tardó en descontinuarlo.
  • Orkut: el primer intento de Google de crear una red social. Si bien no tuvo éxito en Estados Unidos, fue muy bien recibido en Brasil, hasta que en 2011 Facebook atacó dicho mercado agresivamente. Con la llegada de Google+, el tiempo de Orkut se terminó.
  • Xbox Entertainment Studios: Microsoft tenía grandes planes para esta división ya que iba a convertirla en un servicio similar a Netflix, pero el despido de 18.000 empleados la afectó severamente, y al final la compañía decidió dejarla de lado. Quizá Nadella decida abrirla nuevamente en el futuro.

Artículos relacionados:

Deja un comentario