BlackBerry trabaja en un smartphone que se puede autodestruir

Así es, al mejor estilo de películas como Misión Imposible: BlackBerry se encuentra trabajando en un nuevo smartphone que posee la capacidad de autodestruirse. Por ahora es conocido simplemente como “Black“, y no está claro si ese será su nombre final o no.

BlackBerry trabaja en un smartphone que se puede autodestruir

 

Quizá recuerden que Boeing (sí, la compañía que construye aviones y desarrolla tecnología aeroespacial) hace tiempo quiere contar con un smartphone que pueda autodestruirse. Ahora han comenzado a trabajar con BlackBerry para dar a luz al nuevo Black, que será capaz de eliminar por completo todo su software y sus datos en caso de ser necesario. Eso no es todo: este teléfono además posee la capacidad de codificar llamdas y cualquier otro dato transmitido. Está diseñado especialmente para ser utilizado por las agencias del gobierno o similares, quienes suelen tener la necesidad de proteger datos extremadamente sensibles.

John Chen, el conocido CEO de BlackBerry, dice que su compañía proveerá un producto móvil de alta seguridad basado en la plataforma BES12, introducida a comienzos de este año. Se trata de la versión más reciente de BlackBerry Enterprise Service: este es el software de administración de la compañía que posee funciones de seguridad de nivel corporativo. Funciona no solamente con BlackBerry OS, sino también con iOS y Android, y este último sistema operativo ha sido el escogido para el Black.

Los primeros reportes sobre el smartphone autodestructible de Boeing surgieron allá por febrero de este año. Se sabe que el teléfono contará con dos lectoras de tarjeta SIM, dispondrá de un lector de huellas dactilares y podrá realizar escaneos de retina.

Según la agencia de noticias Reuters, Boeing ya está hablando con interesados en adquirir el smartphone Black, aunque a esta altura no se sabe si son particulares, empresas o agencias del gobierno.


Artículos relacionados:

1 comentario en “BlackBerry trabaja en un smartphone que se puede autodestruir”

  1. Me interesan mucho este tipo de dispositivos, ya que los robos de celulares en el país donde vivo son moneda corriente.

    Por lo general sólo interesa el aparato y no la información, pero en varios casos la utilización de la información que contiene el celular puede ser utilizada en contra del dueño, y ocurre.

    Por lo tanto sería muy bueno contar con versiones más accesibles de estos dispositivos para uso del público en general y no sólo de un público especializado o de gobiernos y empresas.

    Si bien hay formas de borrar remotamente el contenido del celular, en muchos casos resulta imposible si el celular no tiene algún tipo de conexión.

    Poder configurar un borrado automático ante cierta cantidad de errores de acceso al celular (ya sea por claves, huella dactilar, etc.) sería fantástico.

    Además debido a que en muchos casos los servicios cuentan con almacenamiento en la nube, si la actualización de la sincronización fue reciente, sólo se pierde lo almacenado localmente en el celular. Que, como cualquier dispositivo, siempre es conveniente hacer un backup regularmente, aunque pocas personas le den importancia.

Deja un comentario