Los expertos dicen que en 2025 casi no habrá privacidad en Internet

La privacidad en la red es algo que cada vez preocupa a más gente, y todo este repentino interés comenzó el año pasado, gracias a las filtraciones realizadas por Edward Snowden con respecto a la NSA y al programa PRISM. En el mundo de Internet, cada vez son más quienes buscan privacidad y protección ante la vigilancia de terceros, pero de acuerdo con un nuevo estudio, tales esfuerzos serían en vano.

Los expertos dicen que en 2025 casi no habrá privacidad en Internet

 

El Pew Research Center ha publicado un reporte en el cual participaron miles de expertos en la materia, muchos de los cuales están de acuerdo en que en 2025 prácticamente no habrá privacidad en el mundo digital. “Desafortunadamente, la privacidad no es algo con lo que contaremos en 2025, o al menos no como la conocemos hoy en día” ha indicado Ian Peter.

Más de 2500 expertos en seguridad y privacidad online fueron consultados durante esta investigación. Aproximadamente la mitad de los expertos opinan que la privacidad como la conocemos actualmente será un problema en 2025, mientras que el resto opina lo contrario. En lo que sí todos estuvieron de acuerdo es que Internet es cada vez un lugar más “público”. Algunos sugieren que si Internet sigue creciendo al ritmo que lo hace hoy en día, entonces la privacidad se va a convertir en algo muy raro dentro de una década.

El Internet de las Cosas no ha sido dejado afuera, ya que a medida que empiezan a aparecer más dispositivos wearables como Google Glass, la red se vuelve más rica con cada uno de nuestros datos diarios, desde el momento que nos levantamos hasta que nos volvemos a acostar.

¿Qué opinas sobre estas predicciones? ¿Crees que la privacidad en Internet vaya a ser un problema dentro de unos 10 años o piensas que todo seguirá como ahora?


Artículos relacionados:

1 comentario en “Los expertos dicen que en 2025 casi no habrá privacidad en Internet”

Deja un comentario