Google no quiere que los desarrolladores usen testimonios en las descripciones de sus apps

A Google le gusta que los desarrolladores hagan las cosas bien, por eso cuenta con una serie de prácticas y directrices que estos deben seguir para poder publicar sus aplicaciones. Muchas personas por lo general buscan aplicaciones en la tienda usando frases como “la mejor app para viajar”, “la aplicación definitiva para tomar fotografías”, etc. Hay algunos desarrolladores que decidieron aprovechar esto y en la descripción de su app copiaron testimonios de este tipo emitidos por otros usuarios, y a Google eso no le ha gustado para nada.

Google no quiere que los desarrolladores usen testimonios en las descripciones de sus apps

 

La situación ha llevado al gigante de Internet a actualizar su guía para desarrolladores, quienes de ahora en más no podrán incluir testimonios en la descripción de su app. Hasta hace poco era posible encontrar aplicaciones que en la descripción decían “la mejor app de 2014” y mil cosas similares, pero eso ya no va más.

Por supuesto los desarrolladores quieren que todo el mundo pueda ver las fantásticas reviews que hacen otros usuarios de sus aplicaciones, pero poner esto en la descripción de las apps lleva a que se generen resultados de búsqueda confusos. Si chequean la página de prácticas y directrices de Google siguiendo el enlace anterior, podrán ver a lo que estamos haciendo referencia. Allí mismo la compañía incluso brinda ejemplos de descripciones bien hechas y mal hechas.

Los usuarios siempre pueden dar una opinión sobre una aplicación directamente a través del sistema de comentarios de Google Play, así que no hay necesidad para que los testimonios aparezcan en la descripción de una app.

Esperemos que esto pueda servir a los desarrolladores para mejorar sus descripciones, y a su vez a los usuarios para realizar mejores búsquedas.

¿Qué opinas al respecto? ¿Te parecen bien estas nuevas medidas que ha tomado Google o crees que no son correctas?


Artículos relacionados:

Deja un comentario