Samsung comienza fabricar los módulos LPDDR4 de 4GB

Samsung es sin lugar a dudas una de las compañías más grandes del sector de la electrónica. El gigante surcoreano no solamente se dedica a fabricar móviles y venderlos, sino que además fabrica también muchos de los componentes de estos dispositivos, incluyendo pantallas, procesadores y módulos de memoria RAM. Y hablando de estos últimos, la compañía ha dado a conocer que acaba de comenzar la producción en masa de sus nuevos módulos LPDDR4 de 4GB. La memoria RAM de tipo LPDDR es la que está orientada a dispositivos móviles tales como portátiles, smartphones y tablets. Estos módulos que la surcoreana ha comenzado a fabricar serán utilizados en dispositivos a partir del año que viene, y es posible que el Galaxy S6 esté entre los primeros en recibir uno.

Samsung comienza fabricar los módulos LPDDR4 de 4GB

 

Los módulos LPDDR4 de 4GB son fabricados bajo la tecnología de 20nm de Samsung. La compañía ha prometido velocidades de entrada y salida de datos de hasta 3200Mbps, contando además con un consumo energético que es un 40% menor en comparación a los módulos LPDDR3 actuales. Pero eso no es todo: estos módulos también ayudarán a popularizar la reproducción de contenido en calidad UHD en nuestros dispositivos, así como la grabación de videos en muy alta calidad.

Samsung espera que los nuevos módulos estén listos para febrero o marzo del año próximo, así que los fabricantes tendrán suficiente tiempo para ir adaptándolos a sus dispositivos. Por supuesto los primeros móviles que integrarán estas nuevas memorias no estarían disponibles antes de mayo de 2015 seguramente, así que la espera todavía será un poco larga.

La idea de que el Galaxy S6 cuente con 4GB de RAM y que además tenga una carcasa de metal, como muchos rumores sugieren, suena muy llamativa.

Cuéntanos: ¿cuáles son tus expectativas para el mercado de los smartphones en 2015? ¿Qué tipo de móviles crees que vamos a ver?


Artículos relacionados:

Deja un comentario