Confirmada la fecha de lanzamiento de la Nokia N1

Nokia quizá haya vendido su división de dispositivos y servicios a Microsoft, pero esto no quiere decir que esté totalmente fuera de juego. Hace pocas semanas la compañía dio a conocer una nueva tablet que corre con el sistema operativo Android de Google y es llamada Nokia N1. Si bien en el momento su fecha de lanzamiento no había sido confirmada, ahora sí se ha dado a conocer. A comienzos de esta semana corrieron algunos rurmores que citaban una posible fecha, que al final resultó ser la correcta.

Confirmada la fecha de lanzamiento de la Nokia N1

 

Tal como se había reportado, la Noka N1 va a estar disponible desde el próximo 7 de enero, es decir en poco más de un semana. El primer mercado al cual la nueva tablet estará llegando es el de China. Esto fue confirmado a través de la página de Nokia en Weibo, una popular red social china.

Como ya les decíamos, la Nokia N1 es una tablet que corre con Android y dispone de buena tecnología. Para que se hagan una idea, este dispositivo cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas protegida por un video Gorilla Glass 3, incorporando además una resolución de 2048×1536 píxeles. El procesador que utiliza es un Intel Atom Z3580 de 64 bits, que resulta ser un quad-core a 2.3GHz que está acompañado por 2GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna para el almacenamiento. Lamentablemente no hay ranura de microSD disponible para aumentar más la memoria.

Otras especificaciones de la Nokia N1 incluyen una cámara de 8 megapíxeles en la parte de atrás y otra de 5 megapíxeles en el frente, así como una gran batería 5.000mAh y sistema operativo Android 5.0 Lollipop. Si la memoria no me falla, esta será la primer tableta en ser lanzada directamente con la nueva versión de la plataforma móvil de Google.


Artículos relacionados:

Deja un comentario