China bloquea por completo a Gmail

China cuenta con dos grandes muros: por un lado tenemos la Gran Muralla China, construida hace muchos siglos para frenar las invasiones de los mongoles, y por otro lado tenemos el Gran Firewall Chino, desarrollado para frenar a los usuarios que buscan conectarse a servidores chinos. El hecho es que este cortafuegos no solo bloquea parte del tráfico entrante, sino incluso del saliente. El pasado fin de semana, el gobierno chino decidió usar su Gran Firewall para impedir a los habitantes el acceso a Gmail, el popular servicio de correo de Google. Representantes del ministerio de relaciones exteriores del país dijeron que no están al tanto de un bloqueo de este tipo de su parte.

China bloquea por completo a Gmail

 

Según el portal chino GreatFire, el acceso a Gmail está bloqueado por completo. Lo cierto es que el gobierno del país asiático ha estado bloqueando los distintos servicios de Google de a poco desde mediados de este año, probablemente en un intento de molestar a la compañía en sus negocios internacionales, o quizá simplemente para que los ciudadanos no puedan acceder a los servicios del gigante de la red, extendiendo así su conocida censura.

Gmail ahora pasa a formar parte de una lista de sitios no disponibles en China, donde ya encontramos a otros como Facebook, YouTube o Twitter por ejemplo, muy conocidos y usados en el resto del globo. Hoy por hoy, la única forma de navegar libremente desde China es haciendo uso de una VPN para evitar el firewall, y de momento esta es la única forma disponible para conectarse a Gmail.

Aún no se sabe si el bloqueo sobre Gmail será levantado, o si el gobierno reconocerá que efectivamente ha bloqueado el servicio, así que habrá que seguir atentos a cualquier novedad.

En esta imagen de abajo pueden ver la repentina caída en el tráfico que Gmail recibe desde China en los últimos días.

China bloquea por completo a Gmail

 


Artículos relacionados:

Deja un comentario