LG presentará nuevas TVs 4K en el CES 2015

En la nueva edición del CES que estará dando comienzo en aproximadamente una semana, nuevamente vamos a ver una gran cantidad de televisores de todo tipo. Una de las compañías que estará presente con sus nuevas TVs obviamente va a ser LG. Recientemente, LG ha anunciado en forma oficial cuáles van a ser los modelos presentados en la feria de Las Vegas, que serán los siguientes: UC9, UB9800, UF9500, UF9400, UF8500, UF7700, UF6800, UF6700. En otras palabras, este gigante de la tecnología nos mostrará al menos 8 televisores nuevos en el CES 2015. Eso no es todo, porque la compañía también hará demostraciones de su tecnología Quantum Dots.

LG presentará nuevas TVs 4K en el CES 2015

 

La tecnología de puntos cuánticos está basada en materiales de cristal que emiten diferentes colores dependiendo del tamaño de las partículas. Esto permite crear pantallas que nos muestran mejor los colores en comparación con aquellas basadas en una luz blanca y un filtro de colores. Los televisores que lo lleven serán comercializados como ColorPrime, un término bajo el cual LG hace referencia a una TV con una mejor calidad de color.

Hay que destacar además que las nuevas TVs harán uso de una potente tecnología para escalar contenido Full HD a 4K. Debido a la falta de contenido 4K en algunos mercados, será posible que el Full HD sea escalado a esta última resolución, y diversos algoritmos permitirán contar con una imagen más nítida y clara. Por supuesto esto no tendrá comparación con el contenido que se encuentre en calidad 4K nativa.

5 de los 8 modelos harán uso además de un sistema de sonido envolvente llamado ULTRA, el cual LG ha desarrollado en conjunto con Harman/Kardon. Este es un punto que debemos destacar, ya que muchas TVs modernas no cumplen con las expectativas del usuario en lo que a calidad del audio refiere.

Por cierto, todo esto involucra únicamente a TVs LED, es decir que LG seguramente contará con un espacio aparte para sus nuevas TVs OLED, por lo tanto en el CES 2015 tendremos más novedades en ese aspecto.


Artículos relacionados:

Deja un comentario