Spartan: el nuevo navegador de Microsoft para Windows 10

Windows 8 no tuvo el éxito que Microsoft realmente esperaba que tuviera, y la compañía sin dudas pudo haber seguido los pasos de este último para la próxima versión de su sistema operativo, pero eso probablemente no hubiera sido una buena idea. Durante los últimos meses en varias oportunidades hemos visto cuáles serán las novedades que Windows 10 traerá consigo, incluyendo un asistente virtual, múltiples escritorio y un nuevo menú Inicio, por mencionar algunas cosas. La compañía quiere que W10 se convierta en el mejor Windows de todos probablemente, y lo cierto es que son muchas las personas que lo están esperando con grandes ansias.

Spartan: el nuevo navegador de Microsoft para Windows 10

 

Hoy tenemos una buena noticia para compartir con aquellos que están a la expectativa de todo lo que rodea a Windows 10. Sucede que Microsoft ha decidido incluir un navegador de Internet completamente nuevo que será llamado Spartan (ese es su nombre en código al menos). Ojo, Spartan no va a ser un reemplazo inmediato del conocido Internet Explorer. Una vez que Windows 10 sea lanzado, el sistema operativo aún contará con IE 11, pero solo por un tema de compatibilidad y comodidad para aquellos que ya se han acostumbrado a él. Spartan va a ser una alternativa a los populares Google Chrome y Mozilla Firefox.

El objetivo de Microsoft es que Spartan sea un navegador liviano, poderoso y con un gran sistema de extensiones/plugins, tal como sucede con los mencionados Chrome y Firefox hoy en día. A pesar de esto, el gigante del software no va a ser uso de WebKit, sino que en su lugar continuará operando con el motor Trident que ya usa Internet Explorer. Aún así, habrá una diferencia: una versión especial de Trident es utilizada en forma exclusiva para Spartan, manteniéndolo alejado de IE. A nivel de JavaScript el motor seguirá siendo Chakra, estrenado con IE9 hace algunos años.


Artículos relacionados:

1 comentario en “Spartan: el nuevo navegador de Microsoft para Windows 10”

Deja un comentario