VLC regresará a la tienda iTunes en 2015

VLC es probablemente la aplicación de reproducción de contenido multimedia más popular de todas, pero últimamente su relación con Apple no ha sido la mejor. La aplicación tardó un par de años en llegar a la tienda iTunes, pero no demoró mucho es ser quitada de allí. El año pasado hizo su regreso triunfante, pero volvió a desaparecer poco antes del lanzamiento de iOS 8. No estamos totalmente seguros de por qué los desarrolladores deciden quitarla de vez en cuando para después volver a colgarla en la tienda de aplicaciones de la manzana, pero la buena noticia es que dentro de poco la veremos de nuevo.

VLC regresará a la tienda iTunes en 2015

 

Según lo anunciado por el desarrollador Felix Paul Kuehne en el foro de VLC, la aplicación volverá a esta disponible en iTunes en 2015, y como cabe esperarse estará actualizada. Esta nueva versión ya fue enviada a Apple para que sea evaluada, y la manzana brindará una respuesta al equipo en breve. Es probable que la aplicación fuera quitada antes del lanzamiento de iOS 8 debido a que no funcionaría al 100% en dicha versión, o quizá por algún problema de compatibilidad o quién sabe, pero parece que el equipo de desarrollo ya se ha encargado de ese tema.

Cabe mencionar que todavía no se ha dado a conocer una fecha exacta para el regreso de VLC a iTunes, pero todas las apuestas caen sobre las últimas semanas del mes de enero, así que la espera no debería ser demasiado larga.

Quienes ya sean usuarios de VLC serán capaces de reinstalar la aplicación una vez que esté disponible nuevamente, así podrán tenerla al día. Todavía no se anunciaron todos los detalles de la nueva versión, pero esperamos que se den a conocer dentro de poco.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre VLC? ¿Te parece una buena aplicación para reproducir videos y música?


Artículos relacionados:

Deja un comentario