Kim Dotcom lanzará un servicio de chat

Se ha dado a conocer que el fundador de MEGA, Kim Dotcom, estará lanzando un servicio de chat seguro para navegadores en los próximos meses. Dotcom ha indicado que su servicio de chat estará totalmente codificado y ofrecerá a los usuarios la posibilidad de chatear y realizar videollamadas, todo desde el navegador mismo. También será posible realizar transferencias de archivos a alta velocidad. Dotcom ve al servicio de mensajería de Microsoft, Skype, como la mayor competencia a la que tendrá que hacer frente su nuevo proyecto una vez que sea lanzado.

Kim Dotcom lanzará un servicio de chat

 

En realidad esta idea ha estado en la cabeza del empresario durante unos 2 años aproximadamente. Corría febrero de 2014 cuando surgieron los primeros rumores sobre el lanzamiento de un servicio de mensajería en tiempo real y de envío/recepción de archivos por parte de MEGA, el cual sería lanzado a comienzos de 2014, pero obviamente eso nunca sucedió. A esta altura no se sabe si el servicio contará con una aplicación aparte para los teléfonos móviles, o si será necesario instalar algún plugin o extensión en el navegador para hacerlo funcionar adecuadamente, pero de lo que sí podemos estar seguros es de que ofrecerá una codificación total.

Kim Dotcom ha tratado de mantener un perfil bajo a la hora de hablar de sus futuros proyectos, ya que después de todo todavía se encuentra en medio de algunas disputas legales por el lío de Megaupload de hace unos años.

¿Y cómo se llamaría el nuevo servicio? Según las publicaciones de Dotcom realizada en Twitter, MegaChat es el nombre que está en su mente ahora mismo, aunque por supuesto podría cambiar en el futuro.

Esperemos que pronto se den a conocer más detalles sobre este nuevo servicio de chat, ya que parece bastante prometedor.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.