La producción del Samsung Galaxy Alpha terminará en enero

Esto es algo un poco inesperado: parece que la vida del Samsung Galaxy Alpha será más corta de lo que muchos creían. De acuerdo con nuevos reportes, el smartphone metálico de la surcoreana, lanzado durante el mes de agosto, va a ser descontinuado. La producción del Galaxy Alpha original terminaría una vez que el Galaxy A5 sea lanzado en Corea del Sur, lo cual se cree sucederá durante el correr del mes de enero. Esta jugada formará parte de la estrategia de reorganización de la división de smartphones de Samsung.

La producción del Samsung Galaxy Alpha terminará en enero

Según fuentes, el lanzamiento del Galaxy A5 en Corea del Sur va a tener lugar en algún momento durante las dos últimas semanas del mes de enero, y su precio será de unos $365 dólares. Recordemos que el dispositivo ya está disponible en otros mercados como el de China y Taiwán. Que la producción del Galaxy Alpha termine en realidad es algo natural, ya que ambos dispositivos tienen especificaciones muy similares y no tendría sentido contar con dos smartphones iguales en el mercado. El Alpha dejará de ser fabricado una vez que los materiales disponibles para hacerlo se hayan agotado.

Recordemos que el Samsung Galaxy A5 posee un procesador quad-core a 1.2GHz, tiene 16GB de memoria interna, 2GB de memoria RAM, su cámara principal es de 13 megapíxeles y la frontal es de 5 megapíxeles, cuenta además con una batería de 2300mAh y su pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas posee resolución HD. El Galaxy Alpha posee una cámara frontal de 2,1 megapíxeles, así como un lector de huellas dactilares, 32GB de almacenamiento y un procesador octa-core, pero el resto de su hardware es similar al del A5.

Y aprovechando que estamos hablando sobre el tema, no hay que olvidar que la surcoreana tiene otro smartphone entre manos, el Galaxy A7 con pantalla Full HD de 5,2 pulgadas y procesador de ocho núcleos.


Artículos relacionados:

Deja un comentario