Portugal: los taxis y autobuses ofrecen WiFi gratis

De seguro que a muchos les gustaría vivir en la ciudad de Porto, en Portugal, gracias a la reciente incorporación de 600 vehículos que brindan acceso gratuito a Internet. En la segunda ciudad más importante del país acaba de ser lanzada una gran red WiFi que seguramente se convertirá en el modelo a copiar por otras ciudades del mundo. Los autobuses y taxis de Porto, o al menos la gran mayoría de estos, ahora se han convertido en puntos de acceso a Internet para quienes vayan viajando en ellos.

Portugal: los taxis y autobuses ofrecen WiFi gratis

 

Más de 600 autobuses y taxis forman parte de esta red de WiFi que está presente en casi toda la ciudad. Se calcula que será utilizada por más de 70.000 personas todos los meses. Obviamente solo quienes viajen en autobús o en taxi podrán utilizar la red, ya que una vez el vehículo se aleje nuestro dispositivo se desconectará. Veniam, la compañía que estuvo a cargo de convertirla en una realidad, dice que esta es una red única en el mundo y es la más sofisticada y grande de su tipo.

Además de brindar acceso gratis a Internet, la red de Porto también se encarga de registrar distintos datos de la ciudad, como por ejemplo el estado de las calles. Los datos son recogidos por sensores instalados en los vehículos, así por ejemplo se puede detectar cuando una calle está rota o similares. Los problemas detectados son enviados a las autoridades para que se efectúen las reparaciones que sean necesarias. Además, los contenedores de basura también cuentan con sensores para detectar cuándo están llenos, así el personal correspondiente se encarga de recoger la basura.

Veniam nos ha dado una muestra de lo que la tecnología es capaz de hacer, y la compañía dice que tienen planes para llevar este sistema a otras ciudades del mundo.


Artículos relacionados:

Deja un comentario