Samsung muestra la interfaz de sus nuevas smart TVs

El día de ayer ya les comentábamos que Samsung había anunciado que todas sus nuevas smart TVs estarían corriendo con Tizen y serían presentadas durante el CES 2015 en unos pocos días. Ahora la compañía ha decidido dar a conocer algunos detalles adicionales sobre el software utilizado en sus nuevos televisores y también se anunciaron varias actualizaciones que estarán llegando a lo largo del año.

Samsung muestra la interfaz de sus nuevas smart TVs

 

Tizen es un sistema operativo que Samsung y otras compañías han estado desarrollando durante un largo tiempo, convirtiéndose en una alternativa al popular Android de Google. Durante un buen tiempo la surcoreana ha tratado de lanzar un smartphone que haga uso de Tizen, pero sus planes se han visto retrasados en varias ocasiones por diversos motivos. Aún así, Samsung ha logrado implementar Tizen con éxito en productos como el smartwatch Gear 2 y la cámara NX300M por ejemplo. En junio del año pasado fue mostrada una versión preliminar de la interfaz de la plataforma para smart TVs, y ahora ha sido mostrada lo que sería la versión final de la misma.

Como pueden ver hay varias herramientas y aplicaciones que cuentan con acceso directamente desde la interfaz principal, y es posible personalizarlas para adaptarlas a nuestro uso. Además de la ya anunciada compatibilidad con PlayStation Network, las nuevas TVs de Samsung también nos brindarán acceso a Samsung Sports Live y Milk Video e incluirán un juego de DreamWorks Animation. Estos televisores ofrecerán conectividad WiDi para conectarse con dispositivos como smartphones, así como también Bluetooth LE para que podamos disfrutar del contenido de la TV en nuestro móvil, incluso cuando esté apagada.

Distintos modelos de smart TVs serán lanzadas durante el correr del año, y según lo anunciado por Samsung todas ellas van a utilizar Tizen como sistema operativo en lugar de Android.


Artículos relacionados:

Deja un comentario