Lenovo presenta al P90, su nuevo smartphone de gama alta

Si bien Intel es muy conocida gracias a sus procesadores, debemos tener en cuenta que la mayoría de estos son lanzados para computadoras y portátiles, siendo pocos los destinados al mercado móvil. Pero últimamente esto ha comenzado a cambiar un poco, al punto de que Intel podría llegar a convertirse en nuevo y peligroso competidor en el sector de los smartphones. Intel todavía no está a la altura de los chips propios de Apple ni de los famosos Snapdragon de Qualcomm, pero de a poco va mejorando. Ahora ha sido anunciado un smartphone que efectivamente lleva un procesador de Intel en su interior: el Lenovo P90.

Lenovo presenta al P90, su nuevo smartphone de gama alta

 

No sabemos por qué Lenovo ha escogido el nombre de un subfusíl para su nuevo teléfono, pero mejor no pensemos mucho en ese detalle por ahora. El P90 es el nuevo smartphone que la compañía ha presentado en el marco del CES 2015. Según lo anunciado hasta el momento, el dispositivo lleva en su interior un procesador Intel de gama alta y de 64 bits, el cual le ayuda a contar con un alto rendimiento y permite mejorar la experiencia del usuario, según lo dicho.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Intel y Lenovo trabajan juntas, ya que el Vibe K900 por ejemplo lleva un procesador de Intel, y se espera que los chips de la compañía sean incluídos en más dispositivos pronto.

Volviendo al tema, el nuevo Lenovo P90 cuenta con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas y dispone de una gran batería de 4000mAh, que si la memoria no me falla es la más grandes que hemos visto en un dispositivo de este tamaño. Aparte de eso tenemos también una cámara de 13 megapíxeles en la parte de atrás y una de 5 megapíxeles en el frente, así como 2GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna de almacenamiento.

Todavía no se conoce el precio del Lenovo P90, pero sabemos que será lanzado en febrero y podremos comprarlo en colores rojo, negro o blanco.


Artículos relacionados:

Deja un comentario