Samsung presenta su nueva unidad SSD externa

En el marco de los anuncios que se realizan previamente al comienzo del Consumer Electronics Show, Samsung ha dado a conocer un nuevo producto: se trata de una unidad SSD externa que es conocida como la Portable SSD T1. Este dispositivo hace uso de un conector USB 3.0 para poder conectarse a nuestra computadora o laptop, estando orientado principalmente para profesionales, diseñadores y aquellos que en general viajen a menudo.

Samsung presenta su nueva unidad SSD externa

El Portable SSD T1 es un medio de almacenamiento de alta velocidad que hace uso de la conocida tecnología 3D Vertical NAND (V-NAND) de Samsung. La unidad posee muy buenas velocidades de lectura y escritura, llegando alos 450MB/s en ambos casos, todo gracias por supuesto a que se utiliza una conexión USB 3.0 y a que se trata de un unidad SSD.

La unidad no solamente es resistente a los golpes, sino también a las temperaturas extremas, y si lo deseamos podemos hacer uso de una codificación de hardware de 256 bits, así en caso de que caiga en manos equivocadas no será fácil ver la información que se encuentra almacenada en el dispositivo. El Portable SSD T1 ya viene formateado en exFAT, lo cual asegura una mejor compatibilidad tanto con Windows como también con OS X.

El Portable SSD T1 estará disponible pronto en tres capacidades como cabe esperarse, que son 250GB, 500GB y 1TB, teniendo un precio inicial de $180 dólares.

Recordemos que el día de ayer ya vimos a Seagate presentado el disco duro externo más delgado del mundo, que mide solamente 7mm de grosor. A pesar de ser un tipo de medio de almacenamiento distinto, igual podría convertirse en un rival para T1, dadas sus características.

¿Qué opinas sobre esta nueva unidad SSD externa presentada por Samsung? ¿Crees que logrará tener éxito?


Artículos relacionados:

Deja un comentario