Este podría ser Spartan, el navegador de Windows 10

Microsoft no planea detener el uso de términos y nombres asociados a la franquicia de videojuegos de Halo: por un lado tenemos a Cortana, asistente virtual cuyo nombre deriva de un personaje que cumple con funciones similares en los juegos, y por otro lado tenemos a Spartan, término con el cual se identifica a un grupo de soldados de Halo. Spartan, como bien sabemos, es el nombre en clave que recibe el nuevo navegador que Microsoft ha implementado en Windows 10 como alternativa a Chrome y Firefox. Se dice que Spartan será un navegador mucho más parecido a Chrome que a Internet Explorer, al menos en lo que respecta a rendimiento y funciones. La imagen que ven abajo corresponde a una captura de pantalla del nuevo navegador que el gigante del software planea estrenar con la próxima versión de su sistema operativo de escritorio.

Este podría ser Spartan, el navegador de Windows 10

 

Internet Explorer ha estado perdiendo su cuota de usuarios ante Chrome, Firefox y el Safari de Apple, y además la mala fama que ha tenido durante muchos años no le ayuda, por lo tanto crear un navegador nuevo sin dudas ha sido una buena jugada por parte de Microsoft. El soporte de extensiones y la velocidad serán dos puntos que convertirán a Spartan en el nuevo rival de los navegadores tradicionales de Google y Mozilla.

Cabe mencionar que esta captura de pantalla de Spartan pertenece a una vieja versión del mismo, por lo tanto es probable que la apariencia que tenga actualmente sea distinta a la que vemos en la imagen. Aún así, podemos dar por seguro de que Spartan va a ser un navegador más minimalista y tendrá una interfaz de usuario más limpia y sencilla.

Recordemos que Spartan además tendrá soporte para comandos de voz, y simplemente diciendo algo como “ve a Twitter.com” nos llevará a la página, o si queremos recordar una web para más tarde podemos indicarle “añade esta página a favoritos”, etc.


Artículos relacionados:

Deja un comentario