Más detalles de Spartan, el nuevo navegador de Windows 10

Desde hace tiempo se viene diciendo que Microsoft está desarrollando un nuevo navegador para Windows 10 que por ahora conocemos como Spartan, y por cierto será distinto a Internet Explorer. En estos últimos días han llegado hasta la red algunos detalles adicionales sobre el caso, y a continuación compartiremos con ustedes las principales novedades al respecto.

Más detalles de Spartan, el nuevo navegador de Windows10

Según fuentes cercanas al proyecto, Spartan estará equipado con gran cantidad de funciones, algunas de las cuales todavía no están disponible en otros navegadores. Un sistema de anotaciones de páginas web está diseñado en torno al navegador y la plataforma OneDrive, permitiendo que anotemos una página más rápidamente para usarla más tarde.

El otro día habíamos mencionado que Spartan podría recibir comandos de voz, lo cual al parecer es posible gracias a una integración con Cortana, el conocido asistente virtual de Microsoft. Podemos usar esta función para hacer diversas tareas, como realizar una búsqueda de infomación, entrar en sitios web o guardar páginas en favoritos por ejemplo.

Las pestañas podrán ser mejor agrupadas, al estilo de Firefox y Safari según se comenta. Microsoft además quiere que Spartan sea un navegador que pueda ser usado fácilmente a nivel de escritorio, de smartphones y de tablets, contando con un diseño similar y minimalista en cada uno de estos dispositivos.

Todavía no está claro cuál será el nombre final del navegador, ya que Spartan es, después de todo, solo el nombre en clave que por ahora recibe el proyecto. Desde ya podemos dar por descartado que se use Internet Explorer, ya que Microsoft en realidad está buscando distanciarse de esta marca, y de hecho planea mantener ese navegador en W10 solo por cuestiones de compatibilidad y para comodidad de quienes ya estén acostumbrados a utilizarlo.

En cuanto tengamos más datos sobre el tema los podrán ver por aquí.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.