Se cumplen 8 años de la presentación del iPhone

No importa si tienes un iPhone o no, ya que todos los smartphones modernos, sin importar su marca o modelo, están esencialmente basados en el móvil de Apple. El iPhone fue un dispositivo realmente revolucionario, e incluso ingenieros de compañías como Google o BlackBerry reconocieron sus méritos. Steve Jobs, quizá el mayor visionario de las últimas décadas, sin lugar a dudas sabía muy bien lo que estaba haciendo. Sabía que habían logrado crear un producto que cambiaría la industria, y lo hizo combinando distintas tecnologías que ya existían previamente. Actualmente se están cumpliendo 8 años de la presentación original del iPhone.

Se cumplen 8 años de la presentación del iPhone

 

En aquella ocasión, Jobs dijo que Apple había “reinventado el teléfono”, y vaya que tenía razón. Quién sabe qué rumbo hubiera tomado la industria si la manzana no hubiera lanzado este dispositivo. Con la llegada del iPhone, la telefonía móvil cambió para siempre,comenzando así la era de los teléfonos inteligentes.

El iPhone fue presentado por primera vez el día 9 de enero de 2007, y tardó unos 6 meses en llegar al mercado, siendo lanzado el 29 de junio del mismo año. La presentación del producto fue realmente magnífica, y es probable que pocas logren su nivel. Jobs supo mantener al público enfocado en forma constante, lanzando algún chiste de vez en cuando para mejorar el ambiente del lugar. El CEO de la manzana anunció que tenían 3 nuevos productos: un iPod más grande con controles touch, un dispositivo que se conecta a Internet y un móvil revolucionario. Pero lo verdaramente revolucionario fue el momento en el cual confirmó las sospechas de los presentes: no estaba hablando de tres productos por separado, sino combinados en uno solo.

Aquí abajo podrán ver la presentación del iPhone en su totalidad durante el Macworld 2007:

Cuéntanos: ¿crees que fue el iPhone el dispositivo que abrió las puertas para el resto de los smartphones que llegarían en el futuro?


Artículos relacionados:

Deja un comentario