Instagram: la red social con el crecimiento más rápido en 2014

Un nuevo informe emitido por el Pew Research Internet Project indica que Instagram es la red social que más rápidamente logró crecer durante el año pasado, particularmente entre los usuarios adultos, y principalmente en Estados Unidos. El ritmo de crecimiento de Instagram logró ser superior al de la competencia y hoy en día el portal está llegando a más de la cuarta parte de la población adulta del ya mencionado país.

Instagram: la red social con el crecimiento más rápido en 2014

 

Los datos indican que hubo un crecimiento del 9% en comparación a 2013 en el sector adulto estadounidense, dejando en claro que cada vez más gente se ve atraída por el servicio, el cual por cierto resulta ser propiedad de la red social más grande del mundo, que no es otra que Facebook. El reporte a su vez indica que la posición de Facebook no ha cambiado mucho en comparación con 2013: sigue contando con el puesto número 1 entre la población adulta de Estados Unidos, llegando al 71% de la misma.

El crecimiento de la popularidad de Instagram también se notó mucho entre los jóvenes de 18 a 29 años. De acuerdo con los datos que se obtuvieron, más de la mitad de la población comprendida en ese rango de edad tiene una cuenta en Instagram.

El reporte no incluye a los adolescentes, quienes al parecer son quienes tendrían la mayor presencia en Instagram, y además tampoco contiene datos sobre Snapchat, en donde los adolescente también predominan. Por supuesto no hace falta decirlo, pero tampoco se están teniendo en cuenta los resultados que podrían darse en otros países.

Lo que nadie puede negar es que Instagram está creciendo, y mucho. El mes pasado el servicio anunció que ya contaba con más de 300 millones de usuarios activos, y el 50% de los mismos tenía una cuenta allí desde hace menos de un año.


Artículos relacionados:

Deja un comentario